El mito de la caverna

Esta mañana, nos han mostrado un vídeo que realizaron unas alumnas de                                 nuestro colegio sobre el mito de la caverna.

El mito de la caverna, del filósofo Platón, es una alegoría que trata sobre varios                     hombres que conviven en una caverna, se encuentran atados y lo único que ven son           sombras, tomándolas como su realidad. Un día, uno de ellos consigue escaparse. Lo           primero que hace es andar hasta que sale de la caverna y se da cuenta de lo que le                esperaba fuera de ella. Al principio es deslumbrado por la luz, pero cuando consigue          verlo todo con claridad se sorprende y decide volver a la caverna para contárselo a            sus compañeros. Para su sorpresa, cuando se lo contó a sus compañeros, estos no se          lo creyeron y le asesinaron.

El mito de la caverna hace referencia al conocimiento. Los humanos que niegan a                 creer en otra cosa y se dejan llevar por los sentidos; aquellos que no desean buscar             respuestas. Sin embargo el humano que salió se encuentra con lo desconocido y lo nuevo, la realidad.

La conclusión que saco de esta alegoría es que el proceso por el que adquieres el conocimiento es complicado pero una vez que lo adquieres te inunda una sensación de satisfacción.

 

Lucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: