¿Qué es el ser humano?

¿Qué nos hace humanos? Al ser humano siempre le ha intrigado saber de dónde viene y sus orígenes.

En un principio, el hombre no tenía sentimientos pero eran capaces de expresarse con su cuerpo, debido a la falta del habla. Los sentimientos van surgiendo y es un síntoma de evolución porque eres capaz de elaborar una respuesta emocional enfocada a la acción que acabas de hacer.

Lo que nos diferencia de los animales es que nosotros tenemos sentimientos y ellos se guían por el instinto animal. Mientras que nosotros estamos frustrados porque no alcanzamos nuestra meta, ellos si no la alcanzan se buscan otra mas accesible.

En la película, entre los protagonistas, se desarrolla un sentimiento provocado por el contacto físico. Desde un primer momento, el hombre demuestra su fidelidad a la mujer y la acompaña cuando ella elige otro camino. Comienzan a disfrutar el uno del otro, cuando él descubre la risa gracias a la mujer. Y finalmente, el hombre se queda al lado de la mujer cuando descubre que va a tener un hijo con ella. En mi opinión, sí que es una evolución, porque aprenden el uno del otro.

El contacto con otras personas que proceden de otras tribus, experimentan un proceso de evolución más rápido. En el caso de que no se hubiesen encontrado, tanto los de la tribu de la mujer como los de la tribu del hombre hubiesen desarrollado las mismas cosas, la única diferencia es el tiempo que hubiesen tardado. Obviamente, el que consiga adaptarse en el menor tiempo posible y de la mejor forma al medio, va a ser el que sobreviva; y no el más fuerte ni la más inteligente.

Si volvemos al principio de la película, la tribu del hombre no sabía crear fuego, en su lugar utilizaban una especie de jaula que conservaba viva la llama todo el rato. En cierto modo, ellos desarrollaron una alabanza al fuego porque no sabían explicar cómo surgía ni cómo se formaba. Dependían totalmente de él y en el momento en el que se les acababa la llama tenían que robarles el fuego a otra tribu y dejarles a ellos sin el fuego.

Ellos nunca se preguntaron si el fuego se lo había dado una fuerza divina, porque en el momento que todo el mundo sabe hacer fuego no vuelve a resultar algo importante ni misterioso.

Lucía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: