El cosmos

¿Qué es el cosmos? ¿Somos irrelevantes? ¿Por qué estamos aquí?

El cosmos es todo. Nosotros formamos parte de él. Pero, ¿le afectamos?. Comparados con el resto del el universo, nosotros pertenecemos a una parte insignificante en él. Por tanto, nuestra existencia no afecta al cosmos. La razón por la que estamos aquí es una casualidad. Pero si no es una casualidad, entonces somos nosotros quien dotamos de sentido al cosmos.

Si existiese vida en otros planteas, ya seríamos más seres vivos que conviven en el cosmos, por tanto nuestra existencia tendría sentido puesto que estamos provocando un cambio sobre él.  O por el contrario, ¿el sentido del cosmos es su existencia?

El cosmos, es un espacio ilimitado formado por cuerpos celestes. Sin embargo si quitamos los cuerpos celestes, ¿qué nos queda, el vacío?. El vacío, es lo que los científicos siempre intentan hallar pero nunca lo consiguen, consiguen algo aproximado que no es el vacío. Por tanto, si nadie lo ha conseguido fabricar, ¿cómo sabemos que existe? En mi opinión, si quitásemos todos los cuerpos celestes, quedaría el éter.

Pero, al fin y al cabo, ¿qué es el espacio? ¿y el tiempo? Son unidades que utilizamos para dar una organización a la vida o son cosas que ya existían antes de que nosotros les diésemos nombre.

En cualquier caso, nunca lo averiguaremos y siempre viviremos con esta gran duda.

Lucía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: