La manzana y el cubo

En clase nos han enseñado dos cosas, aparentemente eran un cubo y una manzana. Hemos tenido que decir lo que sabíamos sobre ellos.

El primer objeto era, aparentemente, una manzana. La manzana era redondeada, de color rojo y amarillo, reflejaba la luz, estaba boca abajo y era comestible. La última característica no la podíamos afirmar del todo ya que no sabíamos si la manzana era de plástico o no o incluso, si era un holograma porque no la podíamos tocar ni oler, únicamente eramos capaces de observarla. Pero finalmente hemos llegado a la conclusión de que, efectivamente, era una manzana normal debido a que reflejaba la luz y proyectaba sombra.

En cuanto al segundo objeto, que era un cubo, también hemos discutido ya que no estábamos seguros si un el cubo no le faltaba una cara (la cual era con la que se apoyaba en la mesa). Luis ha dado una definición con la cual hemos llegado a la conclusión de que era un cubo, independientemente que le faltase un lado, es decir, que fuese como una caja.

Resumiendo los conocimientos que hemos aprendido hoy han sido el deductivo, mediante el cual hemos conseguido, a través de la definición de un compañero, establecer que era un cubo; y el inductivo que no hemos dado ningún tipo de definición ni requisitos que se necesitan para ser una manzana, si no que hemos utilizado nuestro conocimiento.

Responses

  1. mmm genial aunque a la caja le pueden faltar dos caras una arriba y otra abajo


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