Nuestro arte

El arte es un producto diseñado por humanos, a través del cual, se expresan ideas, sentimientos o una visión del mundo personal del artista. En mi opinión el artista lo crea para comunicarse a través de un objeto, sin embargo, nosotros hemos dado una finalidad diferente a las obras de arte, las utilizamos para decorar o enseñar al mundo la historia que la encierra.

Actualmente, las obras de arte más valiosas se encuentra en museos protegidas de cualquier daño que puedan sufrir porque forman parte de nuestra historia, y nos permite conocer como vivieron los artistas en su época.

Sin embargo, el arte moderno es el que está representando la realidad que nosotros estamos viviendo, y que dentro de un futuro se estudiará ya que sus obras recrean nuestra sociedad. Pero mucha gente considera que las obras que crean estos artistas son obras feas, que no han llevado un tiempo de elaboración largo y que no expresan nada. Por tanto, ¿algo que no me transmite nada y que no me gusta la puedo considerar una obra de arte?

En mi opinión, yo no voy a considerar arte algo que no me ha provocado ningún sentimiento y no me ha gustado. Pero a las personas que sí les hayan provocado un sentimiento lo considerarán arte. El arte es muy subjetivo y depende de los gustos de cada persona, pero normalmente una obra es observada por una serie de personas que “entienden de arte”, y si no consideran que es arte, esa obra nunca va a salir a la luz y el resto del mundo no la podrán ver. Por tanto, el arte debe estar reconocido para que se pueda contemplar.

Obra de Constantin Brancusi, arte moderno.

Lucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: