Razón vs Pasión

¿Son complementarias? ¿Una está por encima de la otra?

En mi opinión, la razón y la pasión están en igual proporción, pero en ocasiones una se pone por encima de la otra a la hora de tomar decisiones importantes y que determinan tu futuro, dominando la razón sobre la pasión. Es un hecho que nos favorece, ya que actuamos razonadamente y no nos dejamos llevar por nuestros sentimientos, que muchas veces nos conducen a decisiones erróneas.

Sin embargo, a pesar de que la razón se  impone sobre nuestros sentimientos, muchas veces no nos controlamos y dejamos que los sentimientos tomen las riendas de nuestras acciones, sin ser conscientes de lo que estamos haciendo. Siempre nos han dicho que pensemos las cosas dos veces, contemos hasta 10 para contestar o pidamos consejo a una persona ajena a la situación.

Pero, quien no arriesga no gana, y si nos quedamos siempre en el lado seguro, estaremos dominados por la razón y reprimiremos nuestros sentimientos, hasta que llegue el día en el que nos arrepentíamos de no haber apostado por nuestros sentimientos y corazonadas.

 

 

Lucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: