3. La acción moral

Tras haber visto el primer capítulo de Dexter nos hemos planteado una serie de preguntas relacionadas con el modo en el que actúa. Dexter es una persona que tiene el impulso de matar, su padre le dijo que eso estaba mal, pero para no ingresarlo en un manicomio ni dejarle que matase a cualquier tipo de personas, le da una serie de reglas y pautas para que convierta su maldad en algo bueno y beneficioso para la sociedad.

¿Es moralmente aceptable lo que hace?

Nadie tiene derecho a quitarle, a una persona, su derecho de vivir, su libertad. Sin embargo, Dexter sigue un criterio, mata a aquellas personas que han realizado un crimen y la justicia los ha dejado en libertad. De este modo, está eliminando a los criminales, haciendo algo beneficioso para la sociedad, pues corre menos peligro. Entonces, ¿la actitud de Dexter está justificada? Desde mi punto de vista, sí.  Dexter convierte su maldad y su problema en algo bueno, a pesar de que se pierdan vidas. No es un acto de venganza, ya que la venganza implica estar involucrado sentimentalmente, es un hecho, como una profesión. Lo hace a sangre fría, lo calcula, medita y no deja ningún rastro para que nadie lo descubra.

Dexter lleva a cabo los asesinatos sin involucrarse sentimentalmente, es decir no siente nada por nadie. Esta idea se me hace difícil, porque si no siente nada por nadie, ¿qué es lo que le impide matar a inocentes?. Puede que la respuesta a esta pregunta sea más sencilla de lo que pensamos, y es que el se acoge a un criterio y a unas reglas que estableció.

Lucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: