Un cambio

Actualmente, vivimos una situación de crisis económica, en la que, prácticamente, cinco millones de españoles no tienen empleo, cada día salen a la luz más casos de políticos corruptos, personas que estafan a la seguridad social para obtener ayudas que deberían pertenecer a personas con invalidez o medidas restrictivas económicas que, al parecer, en un futuro sacará a nuestro país adelante, pero que en este mismo momento parece que nos hundimos más en la miseria.

Hemos llegado a un extremo en el que ministros del gobierno dan puestos de trabajo a personas de su círculo de amigos sin ninguna cualificación, que se cobren pensiones vitalicias realmente altas mientras que muchas familias no tienen trabajo, que se promuevan proyectos para favorecer a familiares del gobierno, resumiendo, un tráfico de influencias muy elevado.

¿Por qué cuando hay datos de lo anteriormente citado no lo publican los periódicos más conocidos?  

“Sólo faltaría que una ministra no pudiese nombrar a quien le salga de los cojones”

http://www.libertaddigital.com/nacional/pajin-solo-faltaria-que-la-ministra-no-pueda-nombrar-a-quien-le-salga-de-los-cojones-1276409034/

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/163130/leire-pajin-solo-faltaria-que-la-ministra-no-nombre-a-quien-le-salga-de-los-cojones

http://www.mediavida.com/foro/6/solo-faltaria-ministra-no-pueda-nombrar-quien-le-salga-cojo-402407

José María Amusatégui recibió 43 millones de euros tras su salida del Banco Santander.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2009-10-01/espanol-banquero-jubilado-toda-historia-exito/2011030922340601455.html

En el ámbito de la justicia los menores de edad poseen castigos poco autoritarios comparado con las acciones ilegales que han hecho, y cuando se trata de personas adultas no reciben el castigo justo que se merecen. Se imponen numerosas multas elevadas a personas que consumen droga y son apenas un 7 por ciento de ellas para aquellos traficantes cuya vida está llena de lujos. Contradicciones en las leyes y confusiones o despistes que se producen provoca que la gente, cada día, tenga menos confianza en ella.

¿Por qué seguir confiando en el estado y en los gobiernos corruptos? ¿Por qué permitir que manejen nuestro futuro a su antojo mientras que sólo piensan en su propio beneficio? ¿Por qué utilizar un sistema electoral injusto?

El sistema d’hondt, es el que utilizamos para asignar los cargos electos de acuerdo con los votos obtenidos por cada partido político que concurre a un proceso electoral. Se trata del sistema que utilizamos, y desde mi punto de vista, aplicado a cada circunscripción electoral, es injusto, ya que muchos partidos tienen más votos que otros, pero cuentan con menos escaños que el que obtiene menor número de votos, con claro beneficio a aquellos partidos que concurren en pocas circunscripciones, y correlativo perjuicio a aquellos que concurren a la totalidad de las circunscripciones, lo que se traduce en que no todos los votos de los ciudadanos tienen el mismo valor.

2008

Escaños

Votos

% vot.

PSOE

169

11.064.524

PP

153

10.169.973

CiU

11

774.317

EAJ-PNV

6

303.246

ERC

3

296.473

IU

2

963.040

BNG

2

209.042

CC-PNC

2

164.255

UPyD

1

303.535

Na-Bai

1

62.073

Es hora de cambiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: